El pasado 15 de marzo salió a la venta este libro que homenajea los 40 años de historia de Playmobil. Editado en España por la Editorial Lunwerg nos hace un repaso por toda la historia del juguete, desde los primeros bocetos hasta las últimas novedades incorporadas a la marca sin olvidarse de las siempre llamativas cifras, que dicen que desde 1974 se han creado 4.659 modelos de figuras y más de 30.000 accesorio y se han fabricado alrededor de 2.800 millones de personajes.
El libro, escrito por Dorothée Charles, historiadora del arte que fue comisaria de la exposición “Érase una vez Playmobil” que se realizó en 2009 en el Museo de Artes Decorativas de París, cuenta con 188 páginas divididas en 40 apartados entre los que destacan “El icono popular” en el que Playmobil se ha convertido o “La amistad o ¡más!” donde se habla de la unión creada en torno a este juguete de miles de coleccionistas a través de páginas y asociaciones. Cada apartado nos cuenta de forma clara y con muchas fotografías las señales de identidad de Playmobil, su eterna sonrisa, su tamaño, la creatividad que desde siempre ha permitido a los niños…en definitiva ¡Todas las razones que tenemos para amarlos!
Aunque para el coleccionista medio no aporta demasiada información nueva puesto que bocetos, fotos corporativas y publicitarias antiguas ya las hemos ido viendo a lo largo de los años es un libro con una buena edición y fotografías que todo aficionado debe tener. El precio del libro es de 22,90€ y podéis comprarlo directamente en la web de Planeta de Libros, Amazon, Fnac y grandes almacenes como El Corte Inglés.
¿Quieres ganar un ejemplar totalmente gratis? ¡Sigue leyendo!
Los amo porque me alegran la vista, porque me recuerdan a mi infancia, porque me ilusiona ir a ferias, exposiciones y aumentar mi colección, porque me encanta compartirla con la persona a la que amo.
Mi infancia y los clics son todo uno. He guardado todos los playmobil que fuí teniendo y ahora los redescubro con mis hijos!
Porque mis hijos pueden pasarse horas y horas jugando sin parar. ¡Y vienen con nosotros a todas partes! Y me da envidia sana la variedad que hay ahora (en comparación con hace 35 años). ¡Muchas gracias por este sorteo!
Este juguete incita siempre a usar la imaginación y contagia alegria y diversión con la sonrida de su cara.
Es una forma de vida que nos lleva acompañando desde nuestra infancia
Me encantan los playmobil porque me hacen trasladarme en el tiempo a mi infancia buenos recuerdos con estos muñecotes tan graciosos! Me encantan!
Casi dejaba de ser un crío pero me dió tiempo a jugar con mis Playmobil … y el tiempo que me faltó, lo disfruto hoy cuando juego con mis hijos y sus Playmobil. ¿Puede haber una razón mejor?
Me gustan porque nunca pierden la sonrisa 🙂
Me encanta desde siempre el universo Playmobil y todo lo que se puede recrear con ellos…
Porque representan a la vida en forma de juguete, todo de una forma infantil para que los niños vayan captando descubriendo el mundo que les rodea.
Y a los no tan niños por ser tan realistas en todos los ambitos que representa, que hace que quieras tener más y más.
Los amo y los sigo comprando porque me parecen entrañables y me siguen divirtiendo! Son una monada, sencillez e inocencia!
Es el juguete de mi infancia y la afición de mayor.
Los amo porque eran mis juguetes preferidos de pequeño y ahora lo estan siendo de mi hijo
Mis razones para amar a los playmobil son varias, una es que mi infancia estuvo rodeada de ellos, para mi son unicos y desarrollas la creatividad en esos primeros años de vida, su sonrisa muestra positividad, optimismo y la posibilidad de crear diferentes mundos. Cuando se llega a la edad adulta, la aficion por los clicks no muere, se transforma. Comparte la sonrisa !! ☺
Son el mejor juguete del mundo. Los disfruté de niño y los sigo disfrutando ahora con mis hijas. Y cuando estás triste solo hay que mirarlos a la cara y siempre, siempre, te devuelven una gran sonrisa. 🙂
Me gustan porque son mis compañeros desde que era pequeño!!! Y además siempre están sonriendo!!!!!
Me encantan los playmobil porque son inmortales y me encanta ver al niño y al padre jugando juntos e inventando historias y juegos con ellos. Son el mejor juguete del mundo y de los ma versatiles.
Hace 25 años abrían las puertas de mi imaginación jugando con ellos, hoy lo siguen haciendo ….
Qué bueno el sorte,, ojalá me tocar,, mi marido es un gran coleccionista de todo lo relacionado con los Playmobil!!!!
Los amo porque fue uno de mis primeros juguetes y todavía hoy día los conservo y compro con la excusa que también son para mis hijas. Por cierto, nací en 1974 al igual que los primeros clicks.
Los amo porque ellos pueden tener lo que yo no tengo (caravana, mansión, cochazos, motos…). Yo diría que más que amor es envidia jajaja
Amo los playmobil porque creci con ellos y porque representan el lado sostenible, bondadoso y perfecto del ser humano!!!
Porque mis hijos pierden la noción del tiempo jugando con ellos…, los veranos los pasan con ellos. Hacen sus propias películas grabándolas en vida y casi parece que se mueven .
Ideales para olvidar las nuevas tecnologías
Me encantan porque fueron los mejores momentos de mi infancia y hoy en dia los disfruto con mis hijas
Con 32 años ahora disfruto jugando con mi hija de 3 años, tanto a los nuevos, como a los que durante años llevo guardando, para que llegaré ese momento de poder jugar con ellos de nuevo con mis hijas.
De los mejores recuerdos de la infancia montando distintos escenarios que ocupaban el cuarto, el pasillo y parte del salon para jugar a lo grande!!
Porque nos llevan a nuestra infancia. Época en la que apenas había problemas y la imaginación nos dejaba viajar allá donde quisieramos.
Forman parte de mi vida y de la de mis niños.
Me encanta que me recuerden mi infancia, pero más me encanta que a día de hoy y con 30 años, siga entrando en la juguetería con la misma ilusión de cuando era pequeña directa a toquetear todos los sobres de las series para encontrar el que me falta. Me encanta que siga ilusionándome cada vez que encuentre un click que no tengo 🙂
A mis 40 años, Toda una vida rodeado de playmobil…
Aun conservo algunos de con los que jugaba de pequeño y ahora mi hijo Sigue la saga!!!
No imagino pasar por delante de una juguetería y no entrar a ver qué cajas tienen. Lo mejor es a la hora de pagar cuando me preguntan si lo envuelven para regalo y les digo que es para mi colección
¿porque me gustan? … simplemente por que son los que más juego me daban cuando era niño y le dan a mi hijo ahora. .Me transportaban a miles de aventuras y de mundos inimaginables y eso para un niño no tiene precio
Me encantan por que si.
Porque forman parte del pasado, presente y futuro en mi vida!
Me encanta su originalidad, pues no le falta ningún detalle. Y tiene temáticas estupendas!!!!
Amo a los playmobil porque me recuerdan a mi infancia y hacían volar mi imaginación para convertirme en caballero, pistolero o astronauta. Siempre estaba jugando con playmobil. Espero que mis dos hijos de 11 meses aprecien estos pequeños seres tan importantes en la vida de su padre y sigan la tradición.
Los amo porque te permiten seguir jugando con ellos aunque ya no seas un niño. Pocos juguetes permiten eso
Los amo por que me recuerda a mi infancia, a esas navidades esperando haber que me traían los reyes haber que muñeco o casa me llegaba.
Los amo porque son una maquina del tiempo, cuando los miro en mis estanterias, me trasladan en el tiempo a mi infancia, porque con ellos hago amigos, porque con ellos disfruto con mi hija. Son mas que un juguete.
nunca pensé que un capricho se convirtiese en hobby, nunca me arrepentire
Los amo porque cuando era niño en los primeros 80 jugaba con mi padre a los clicks y ahora que soy padre juego con mis hijos y sus clicks. Vínculos eternos.
Le haría una ilusiòn tremenda a mi chico!! A ver si tengo suerte y le doy una sorpresa, jeje.
Mis razones para amarlos son simples:
Los amo por que desde que tuve mi primer playmobil me emisione por que no era como otros muñecos ya que este era con menos detalles pero con una simpatía reflejada en su rostro y esa cara y esa infinidad de accesorios fue lo que me llevo a volverme un gran fan de ellos.
Muchas grasias por su atención.
Desde pequeño estan conmigo, llegue a una edad que los deje de lado pero al los años he vuelto y sigen igual con una sonrisa que te alegra solo mirarlos
Juguete por excelwncia,jugue con ellos,y ha dia de hoy los colecciono,cada vez que los veo,recuerdo las tardes de pan con chocolate,playmobil,junto a mis canicas,bajando al parque,me acompañaban hasta la hora de dormir….
Tengo 41 años y llevo comprando playmobils desde que tengo uso de razón… Esto es afición desde la cuna 😀
Me encanta playmovil desde pequeña y ahora con 40 años q tengo me sigue gustando.. y a mi hijo le encanta y juega mucho y cuando entramos a la tienda los quiere todos y aún así tiene antiguos del año 1974 que se los regalo mi primo.. gracias playmovil por seguir creciendo para nuestros hijos….. saludos
Cuando era pequeño me encantaban, y ahora que juego con mi hijo me gustan más.
Es una idea genial
Amo los playmobil porque son la fuente de felicidad para mi hijo. Disfruta con ellos y se distrae aunque solo tenga seis añitos. Me gustaría que ganase el libro para poder leer él sólo acerca de lo que más le gusta.
Mis razones para amar a los Playmobil, aparte de que son los mejores juguetes de la historia (me batiré con quien afirme lo contrario), son precisamente su esencia, su razón de ser. Hoy en día, a mis casi 26 años (y haciendo casi diez años que no consigo uno) sigo pasándome por la sección de juguetes a ver todos los sets que deseo entren en mi habitación (y que, debido a mi falta de efectivo, están lejos de entrar).
Aparentemente sencillos pero tienen mil vidas en su interior que solo amandolos puedes descubrir. Ellos viven y tú revives.
Es<el juguete que a mis 43 años me sigue fascinando tanto a mi como a mis hijos.
Juguetes con infinitas posibilidades, como tendrían que ser todos. Gracias por el sorteo.
¡¡Porque siempre me sonríen!! 🙂
De pequeña eran mi juguete favorito, me encantaba crear construcciones e historias de todo tipo con ellos. de mayor les sigo teniendo mucho cariño y de vez en cuando, no me cuesta admitir, que compro alguna cajita para aumentar mi colección.
un juguete que desarrollaba la imaginación,duro y sencillo que permitia multitud de combinaciones y de ahí que perdure,e incluso sea objeto de culto y coleecion entre los que lo teniamos de canijos
¿Por qué me gustan tanto los playmobil a mis 35 años? Me recuerdan que ayer fui un niño y que en esa etapa de mi vida aprendí a soñar, a imaginar y a crear con estos juguetes. Con ellos se gestó mi pasión por la Historia. Todos somos todavía un poco niños, algo genial. De hecho, nunca hay que dejar de serlo.
Una gran parte de mi vida y una gran via de mi imaginacion
Yo tengo la mitad de años que playmobil y desde muy pequeño me han gustadosuerte al que le toque
Desde que tengo memoria los «Playmobiles» han estado acompañandome. Mis padres consideraron que eran unos juguetes apropiados para un niño y hasta hoy, que ya me los compro yo solo a modo de coleccionismo
Es un jueguete increïble!!
Eran los muñecos más versatiles que tuve de pequeño. Veias la peli del sabado por la tarde y fuera de lo que fuera te montabas tu película con los clicks, incluso si no tenías figuras de la temática adecuada.
De pequeño jugué con clicks de Famobil y ahora lo hago con clicks de Playmobil, pero siempre he disfrutado de cómo son y de cómo yo puedo hacer que sean. Muchas gracias!
La razón principal para amar a Playmobil es que pese al tiempo, las innovaciones y las diferentes temáticas, su sonrisa ha permanecido inmutable. Eso nos ha hecho poder compartirla desde nuestros abuelos, hasta los más pequeños del hogar porque las buenas cosas nunca cambian y Playmobil ha sido, es y será una buena forma de compartir una sonrisa con el mundo y hacer crecer la imaginación de pequeños y grandes inventando mil historias y mil aventuras a través de ellos.
Es un juguete atemporal, con un tamaño perfecto, que a pesar de su aparente simplicidad, tiene muchísimos detalles.
Son espectaculares, hacen que vuelvas a sentirte un niño.
Los amo porque han sido parte de mi infancia y ahora como coleccionistae hacen vivir los mejores recuerdos de ella
Me gustan porque jugaba de pequeña con mis hermanos y ahora de mayor juego conellos,s con mis hijos.
Son parte de mi infancia y uno de los mejores juguetes que existen.
La ilusión y creatividad con la que jugaba de niña con mis hermanos y nuestros «clicks», la veo ahora reflejada en el brillo de los ojos de mi hijo cuando juega con sus Playmobil! Los adoramos, los tenemos todos. Hacemos colecciones de las figuras sorpresa y nos picamos por ser el que tiene más!!
Me gustan porque han sido mis amigos desde siempre y lo serán de mi hijo.
Porque no existe edad para jugar con los clicks, porque las horas pasan volando, porque te hacen recordar y soñar, porque son tan realistas…Y porque no hay otro juguete que te haga más feliz.
Pues no se como explicar porque los amo,es verlos y me da un vuelco el corazón,me recuerdan a mi infancia pero ahora disfruto de forma diferente a cuando era niño y los amo mas ahora.
Los amo porque nunca pierden la sonrisa y hacen que yo tampoco lo haga, porque siguen sacando el niño que llevo dentro, y porque cada vez que abro uno nuevo siento la misma sensación de felicidad que cuando abrí el primero cuando era niño.
Me encantan los PLaymobil porque es el primer regalo que recuerdo que me hicieron en un cumpleaños… Después llegaron más… heredados…más cumpleaños y Reyes… y ahora con casi 30 años siguen llegando nuevo a la colección!
La gente nunca entiende como algo tan «pequeño» puede hacerme sentir algo tan grande… Sólo los que amamos a los Playmobil lo entendemos!
Como muchos de vosotros, crecí con ellos, y tengo la suerte de conservarlos todavía….que recuerdos…..
Siempre hay cosas nuevas para hacer con ellos, no se acaban nunca! Imaginación al poder!! Y poder compartir esos momentos con los peques es una pasada.
Amo los playmobil porque me recuerdan a mi infancia, menudas aventuras vivimos gracias a ellos.
Mi razón para amar los playmobil es porque mi chico todavía los sigue coleccionando y se desvive cada vez que vamos a una tienda de juguetes y encuentra uno que no tiene.
Los amo porque fue mi juguete favorito de la infancia y ahora con 38 años y gracias a una hija que cumplirá 5 en julio, he vuelto a retomar la pasión por ellos. Estamos con el palacio de princesas y sus caballeros pero ya me ha dicho esta mañana, mientras íbamos al colegio, que necesitamos un trono real y un carruaje.